El clásico título de terror para la consola de PlayStation regresa en PlayStation 2, PlayStation Portatil y la consola WII de Nintendo pero no exactamente como la primera vez. Hace clic y te cuento un poco más sobre este juego.
Ya pasaron más de 20 años, cuando lo jugué por primera vez en mi reluciente PlayStation 2, pero ahora, en computadora y emulado. Lo digo solo como un detalle a tener en cuenta, no como una idea de avance o retroceso como un gamer que piensa que jugar en consola original vale más que un emulador, nada más lejos que la realidad.
La cosa es así, comencé a jugarlo con mucha determinación a terminarlo al menos una vez más, pero como no suelo tocar la computadora por varios días, casi siempre juego a más de un titulo a la vez.
Aún así, me engancho lo suficiente como para comenzar la partida y no querer dejarla hasta que se hacían las 3 de la mañana o se me cerraban los ojos del cansancio.
Al principio, lo recordé como un juego corto, sin embargo a medida que pasaban los días me di cuenta de que tan corto, en realidad no era, pero además se me hizo más largo todavía al dañar sin querer uno de los archivos de guardado, en el cual debí volver varios momentos más atrás.
Aún así, al ya conocer el camino, lo pude hacer en menos tiempo claro está.
La idea que sea la misma historia que el primero, pero contada de un punto de vista completamente diferente al original, me pareció sumamente acertado y arriesgado, porque es un juego que está al borde de la locura y de la perdición de una persona, creo que es todavía más profundo que el título original.
Tirando más a guion de película de suspenso y terror psicológico, que a un videojuego en sí mismo, y esto le da mucho mérito, aunque lo quita de lo tradicional de por aquél entonces, volviéndolo muy de nicho, aunque igualmente disfrutable, eso sí, con un sistema de juego muy diferente.
Aunque debo decir para mi gusto, no es un título que da ganas de jugarlo y terminarlo varias veces de un tirón. Es más para jugarlo una vez, dejar que el tiempo haga su trabajo y jugarlo otra vez, más como un paseo, que por la idea de terminarlo lo antes posible.
¿Mi veredicto?
Es un buen juego, si te gustan los juegos más psicológicos que de terror te lo recomiendo, aquí el sistema de juego no es exactamente igual al original, tendrá sus puzles pero la sensación y la experiencia es completamente diferente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario